Reflexión higiene femenina

 

  • ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar? Sí, la pobreza menstrual puede ser un factor que contribuya al fracaso escolar, ya que esto puede tener varias consecuencias en el ámbito educativo como ausentismo escolar, distracción y malestar, vergüenza, desigualdad de género, bajo rendimiento escolar.
  • ¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual?  Algunos de los tabúes más comunes incluyen falta de diálogo por parte de los padres de familia hacia sus pupilos, estereotipos de género. falta de información básica sobre el tema de menstruación e higiene femenina.
  • ¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso? Dentro de cada aula se encuentra un botiquin escolar que incluye toallas sanitarias para las alumnas y dentro de la dirección támbien.
  • ¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina? La regulación del precio de las mascarillas durante la pandemia de COVID-19 se justificó como una medida de salud pública urgente, ya que las mascarillas eran esenciales para prevenir la propagación del virus. En cambio, la falta de regulación de los precios de los productos de higiene menstrual puede deberse a varios factores como la falta de reconocimiento como necesidad básica, estereotipos de desigualdad de género e intereses económicos de los países.

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